Planilla de sueldos y salarios en excel

Posted On 10 agosto 2007

Filed under Contabilidad
Etiquetas:

Comments Dropped 32 responses

Amigos, hace un tiempito encontré en Internet un modelo de planilla de sueldos y salarios en Excel, bien elaborado con fórmulas que facilitan el registro. Si les interesa tenerlo pueden bajarlo aquí plla-sueldo-salario-boleta

Instrucciones para su uso

El libro de planilla de remuneraciones es aplicable para pequeñas empresas, ya sea comercial o industrial y esta conformado por Planilla de Sueldos y Salarios.
a) Planilla de Salarios debe ser confeccionado en forma Mensual para poder cumplir con las disposiciones Tributarias, ya que las aportaciones y los tributos se liquida en forma mensual. Los adelantos semanales se descuenta en la planilla.
b) Remuneraciones. Existen casilleros para los principales remuneraciones, asi como para las deducciones se seguridad social, se incluye tambien las liquidaciones mensuales del CTS. los descuentos de AFP. elegir conforme las opciones que figura.
d) Boletas de Pago. En el casillero E8, debe elegirse la planilla; de esta forma se podrá imprimir las boletas de pago. Ya que una sola boletas sirve para controlar las dos planillas
e) Las Formulas que dá lugar para el funcionamiento de la Planilla de Sueldos y Salarios están protegidos, con la finalidad de no borrar por error en manipoleo.

32 Responses to “Planilla de sueldos y salarios en excel”

  1. Deonisia Rosa Aguirre Gaspar

    suspensiones de 4ta categoria-formularios 16,09

  2. wilder cardenas

    La verdad que lo en enviado a excell y se borro , me gustaria si me pueden enviar otro del mismo que sea compatible y para mi uso, mucxhas gracias wilder

  3. Anónimo

    Ok: Wilder te hago llegar el archivo en excel..espero que te sirva

  4. marcos

    yo creo q me servirá muchisimo. gracias

  5. robertofelipe

    Gracias por visitarnos Marcos

  6. Vicente

    Roberto: me gusto mucho el programa de sueldos.
    Pero me gustaria adaptarlo a las leyes argentinas.
    Es posible que me envies el programa desprotegido ?
    O como se hace ? Es una tabla dinamica ?
    Muchas Gracias.

  7. robertofelipe

    Hola Vicente, gracias por comentar, voy a revisar el archivo, aunque creo que es una tabla dinámica, pronto me comunico, saludos amigo.

  8. Margarita

    Hola soy de Ecuador me parece excelente el trabajo que as hecho solo que tengo que adaptarlo a las leyes Ecuatorianas… gracias por publicarlo exitos!!!

  9. martin

    Roberto, felicitaciones pero me gustaria que envies la clave para desprotegerla. y poder adaptarlo en mi trabajo hay 30 trbajadores…

    es muy valioso tu aporte, de agradesco de antemano…

  10. robertofelipe

    Gracias Margarita, ese trabajo lo bajé de internet hace unos años, me pareció interesante y lo compartí con ustedes, lamentablemente, no recuerdo el autor…

  11. robertofelipe

    Martín, he revisado el archivo y no veo que esté protegida, vuelve a intentar….gracias por visitar el blog

  12. mariana

    hola ,deseria q me ayudaran como relizo el asiento contable de la planilla de sueldos un ejemplo gracias

  13. mariana

    como relizo el asiento de planilla espero q me puedan ayudar

  14. robertofelipe

    Hola Mariana:
    Espero ayudarte:
    Cargo: C
    Abono: A
    ———————————— 1 ————————————
    CARGAS DE PERSONAL
    Contabilización de la planilla de sueldos, salarios y comisiones
    C: 62 Cargas de Personal 3´270,000
    621 Sueldos 2´000,000
    622 Salarios 500,000
    623 Comisiones 350,000
    627 Seguridad y Previsión Social 270,000
    629 Otras Cargas de Personal 150,000
    C: 64 Tributos 150,000
    649 Otros Tributos – I.E.S. 150,000
    A: 40 Tributos por Pagar 600,000
    401 Gobierno Central
    401.7 Impuesto a la Renta (5ta. Categoría) 180,000
    401.9 Otros Tributos – IES 150,000
    403 Contribuciones a Instituciones Públicas 270,000
    A: 41 Remuneraciones y Participaciones por Pagar 2´473,200
    411 Remuneraciones por Pagar 2´473,200
    A: 46 Cuentas por Pagar diversas 346,800
    469 Otras Cuentas por Pagar Diversas – AFP 346,800
    POR el monto bruto de las remuneraciones, comisiones y otras remuneraciones devengadas a favor de los trabajadores fijos o eventuales de la empresa, a pagar en efectivo o en especie, incluidos impuestos y aportaciones a cargo del empleador.

  15. Lissy

    Hola me gustaria una planilla donde pueda calcular las horas extras en varios turnos

  16. Martha

    muy interante el archivo, he modificado la planilla quitando algunas columnas, pero el ploblema es que la boleta ya no jala como antes y no puedo correjir por que esta protegido, no tiene un archivo similar, pero con la misma operación de la boleta de pago. Gracias

  17. RAUL

    hola gracias por el aporte, pero como lo actualizo con valores actuales para el 2009, gracias

  18. robertofelipe

    Hola Raúl, solo debes modificar las fórmulas.

  19. pepe

    como se modifican las formulas, se puede agregar 5ta categoria

  20. Ernesto Gustavo

    Me gustara saber como puedo modificar y aumenta las AFP tanto y algunos cálculos como lo puedo hacer gracias el programa es muy bueno

  21. FRANCO

    esta bien interante la planilla muy completa

  22. Mary

    como se modifican las formulas, cuando intento modificar para cambiar de acuerdo al año 2009 sale un mensaje que dice q esta progegido…

  23. Javier

    Me parece muy interesante pero sin las planilllas so sirve de mucho me gustaria saber la clave para redirecionar las busquedas y vinculos

  24. hanni

    hola muy interesante la planilla, pero no tendras una de salarios con el regimen de construccion civil, con la modalidad de 21 dias trabajados y 7 de descanso trabajadores trabajan horas extras todos los dias y los domingos trabajan 11 horas al igual que los feriados agradeceria tu ayuda …

  25. angelica

    buenas necesito un planilla de pago de excel

  26. Nicolas Wong

    Ya se cual es la clave para desproteger las formulas……..

    quienes esten interesados mí correo es nwongs@gmail.com

    saludos……

  27. yorch cristian

    hola broer muy interezante el programa me la descargue y esta buenazo,,, no se si habra mas cosas interezantes,,, suerte amigo

  28. jose

    Roberto: hola muy interesante la planilla, pero no tendras una de salarios con el regimen de construccion civil, si tuvieras sobre el libro diario,mayor, caja,etc. ojala que me pudieras ayudar a obtener los libros de contabilidad gracias el programa es muy bueno

  29. karen

    bueno mi curiosidad es los conceptos de las subcuentas de la 48 y ejemplos de cada uno de ellos

  30. nicolas

    hola amigo por favor recien he formado una empresa tengo tres trabajadores con sueldo fijo y 12 a full comision como puedo realizar una planilla podrias darme un modelo o en su defecto algunas pautas de como realizarla te estare agredecido

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.