Monografía Completa de Contabilidad en Excel

Posted On 18 agosto 2007

Filed under Contabilidad
Etiquetas:

Comments Dropped 35 respuestas

Puede descargar una monografía de contabilidad en Excel, gracias al Sr. Demetrio Giraldo Jara, les va ha servir de mucho:

desarrollo-monografia-uapconta2

35 Responses to “Monografía Completa de Contabilidad en Excel”

  1. DEISY NMAGALY GARCIA MUÑOZ

    HOLAME PARECE MUY BIEN Q DE SE PREOCUPE MUCHO EN BRINDARNOS CONOCIMIENTOS

  2. RANDY LUIS

    hola muchas gracias por el dato

  3. robertofelipe

    De nada amigos, cualquier cosita paen la voz.

  4. efrain

    hola gracias por la monografi seria bueno q este desarrollado con el nuevo rayado.

  5. robertofelipe

    Hola Efrain, gracias por visitar el blog, eso del rayado lo puedes adecuar, no creo que sea problema, un abrazo

  6. URBANO AVALOS

    felipe me e bajado la monografia que despues lo analizarè.
    Yo me encuentro en Italia de hace 20 anni y desempegno la profesiòn acà en Roma, tengo un estudio contable; me està viniendo una idea de llevar al Peru los programas contables de acà.Otra cosa yo soy Contador Publico Colegiado en Lima y estoy al dia con mis quotas. Si te puede interesar esta idea nos podemos poner de acuerdo.
    Un Saludo grande
    Roma 01 Marzo 2009
    Urbano Avalos

  7. robertofelipe

    Hola amigo Urbano:

    Gracias por visitar el blog, es una buena idea la tuya, no se, dime tu que podríamos hacer, quizás, publicar en el blog las características de estos programas y ver si a alguien le interesa y te contacte o me contacte, para poder adquirirlas, haber tu que ideas tienes.
    Por otro lado, tu como Contador allá en el viejo continente, nos podrías compartir tus experiencias, si quieres puedes escribir en el blog, haber que opinas, me contestas.
    Espero tus ideas.

    Saludos

  8. ELENA

    ERES ESPECIAL,AL COMPARTIR CON LOS DEMAS TUS CONOCIMIENTOS E INFORMACION.DIOS TE EBNDIGA MUCHO POR LO QUE HACES. BAJE TU CASO PRACTICO

  9. patricia

    hola a todos entre a este blog interesada en literatura contable y oh sorpresa este bloges super interesante .
    Estoy desempeñandome en la carrera y bueno busco aprender mas y mas muchas gracias por la informacion que he encontardo me sirvio de mucho.
    a la vez aprovecho de solicitar alcances de contabilidad agricola , costo agricola , pues en estos momentos m desempeño en una empresa que esta en este rubro.

    gracias

  10. robertofelipe

    Gracias Elena por tus comentarios, estamos en contacto.
    Patricia, vamos a ver si conseguimos algo de contabilidad agrícola, saludos

  11. Alberto.

    Roberto, un gusto, ingrese a tu blog buscando algo de ayuda con ejemplos de asientos sobre almacenes, me encanto tu trabajo, soy Ing. de sitemas, pero realmente tienes mucho potencial.
    TE mano Un abrazo, desde – La PAz – Bolivia

  12. robertofelipe

    Gracias Alberto por visitar el blog, cualquier cosa estamos en contacto.
    Saludos amigo.

  13. Ever Barberán Vera

    Hola Colega, soy un contador ecuatoriano, he bajado tu plan de cuentas porque estoy interesado en formular uno para una empresa constructora, voy a apoyarme en el que has elaborado.

    Además estoy realizando un estudio previo para presentar tres proyectos para mi tésis de grado, entre los cuales está el relacionado con las empresas constructoras y también para ello me puede servir tu trabajo, si la Universidad acepta este; en cuyo caso tendría que adaptarlo para que se ajuste a las exigencias de las NIIF, y, de ser así te lo estaría enviando ya modificado.

    Gracias por apoyar así a los demás miembros de la profesión.

  14. robertofelipe

    Gracias por comentar Ever, ojalá te sirvan los archivos.
    Saludos

  15. Gregorio Ricaldi A.

    Referente a Contabilidad Agrícola, es escaso las bibliografias. Podria decir que se asemeja a una contabilidad ganadera. Ej. Cuando nace un cordero, luego de cordero pasa a ser carnerillo o caponcillo o gorreguila luego pasa a ser carnero, capon o borrega, estos cambios se llaman CAMBIOS DE CLASE y sufren una variacion en su costo. En el caso de una planta agrícola sucede lo mismo desde la preparación del terreno, sembrio, etc. hasta la cosecha. El Plan de Cuentas para esta actividad debe ser elaborado por la modalidad emepresarial. Estoy a sus ordenes.
    CPCC GREGORIO RICALDI A.

  16. robertofelipe

    Gran apunte Gregorio, gracias.
    Slds

  17. HERNAN

    MUCHAS gracias roberto es una gran monografia lo revise y esta me servira bastante para mi formacion como profesional pues recien estoy empezando la universidad GRACIAS, AREQUIPA – PERU

  18. robertofelipe

    Ok Hernan, haber si nos visitas en otra oportunidad.

  19. margiori

    hola amigo me parece buena tu conducta de ayudar a los demas gracias …personas como tu y contadores como tu son los que deben existir mas :D muchas gracias esperamos seguir recolectando tu informacion gracias!!!

  20. RODRIGO

    Hola Roberto Felipe, he revisado tu monografia, esta interesante solo quiero saber si eres el autor intelectual, por que lo vi en otra pagina y lo habia bajado hace mucho tiempo, se parece en algo a lo que yo elaboro, de todas maneras felicitaciones por colgar el archivo, y sirva de mucha ayuda a todos los usuarios de la pagina.

  21. robertofelipe

    Hola Rodrigo, no soy el autor de la monografía, el autor es el Sr. Demetrio Giraldo Jara.

    Slds

  22. sol

    no se como descargarlo pueden decirme

  23. Edú Eugenio

    Gracias:
    Autor y al blog muy interesanta la monografía, ojala se pueda desarrollar la monografia con el nuevo plan contable empresarial muchos existos una vez mas gracias por compartir sus monografias

  24. Edú Eugenio

    Gracias:
    Autor y al blog muy interesanta la monografía, ojala se pueda desarrollar la monografia con el nuevo plan contable empresarial muchos existos una vez mas gracias por compartir sus trabajos.

  25. vilma

    hola me gusto este programa nos dara mas conocimientoy mas enfasis

  26. sinthia

    gracias esta muy bueno la monografia y me servira de mucho ….muchas gracias !!!!

  27. robertofelipe

    Grcias por visitar el blog, la monografía es muy buena

    Slds

  28. mabel piñarreta merino

    muchas gracias roberto por la informacion que nos brindas

  29. federico

    hola robertito eres genial, gracias por compartir tus ideas practicas, soy perito contador pero nunca he trabajado mi profesion, pero siempre estoy actualizado en contabilidad me va sirvir mucho por que tengo planes de levantar mi peque;a empresa, muchisismas gracias de nuevo

  30. samuel

    ola a todos yo ya baje el archivo y es muy util, quiero aprovechar para hacer un anuncio, yo laboro en un estudio contable ubicado en el mismo centro de lima y estamos necesitando un CPC CON AMPLIA EXP. EN CONCAR Y QUE TENGA CAPACIDAD PARA TRABAJAR EN EQUIPO, EL HORARIO ES DE MEDIO DIA, POR FAVOR LLAMAR AL TELEFONO 426-1110 Y PREGUNTAR POR LA SRA. LIDIA PARA PODER ACORDAR DIA DE ENTREVISTA.

    si conocen algun contador con esos requisitos agradeceria que le den la informacion que estoy poniendo, gracias

  31. ROXANA

    hola sabes estoy recien terminando la carrera de contabilidad y me interesaria ingresar a trabajar a una empresa industrial pero la verdad no tengo amplia experiencia laboral, me gustaria saber si me puedes ayudar a determinar como debo empezar mi propuesta de trabajo contable en esa empresa es decir partcipe en la primera entrevista general y nos dijeron que el 20 de julio es nuestra segunda entrevista y que deberiamos llevar una propuesta de trabajo es decir como registrariamos importaciones contablemente de materia prima, planilla de sueldos, como controlariamos las cuentas corrientes, el dinero en efectivo, es decir tener claro lo que significa liquidar una importacion y como clasificar los desperdicios, mi consulta general seria como plantearia mi propuesta a nivel de cuentas contables y informes las situaciones supuestas antes mencionadas o como podria garantizar que lo que estoy pensando o tratando de plantear es lo correcto.AGRADECERIA SI ME AYUDAS A ENTENDER MEJOR ESTE TEMA Y A ENCONTRAR POSIBLES ALTERNATIVAS A PROPONER.SALUDOS

  32. robertofelipe

    Hola Roxana, como te dije por el chat, para realizar una importación lo primero que se tiene que hacer es la valorización, de allí saldran los asientos, cuando determines el vaalor, FOB, CIF, y otros gastos, luego lo veremos mejor.

  33. EPAMARZ

    hola, te agradesco que lo hayas puesto en la web, pero dejame decirte que es una copia, no es una obra tuya, yo lo tengo, en mi libro pequeño ” contabilidad general ”
    autor se llama …..bueno ahora no me acuerdo, pero despues con muchogusto se lo digo, roberto felipe debe saber, de todas maneras , es un buen aporte, pero hubieras quedado mejor silo hubieras mencionado. y a mi querido j bobadilla, siempre lo veo en peru contable. hasta la proxima

  34. EPAMARZ

    me disculpas, roberto felipe, como vez, no lei todos los comentarios, pero veo recien que mencionas que no eres el autor intelectual, y eso vale…. saludos ….. epamarz

  35. Miguel Angel

    hola amigos
    esta interensante la monografia y comparto la idea que es de gran ayuda, solo que habra que realizarle algunos cambios dentro del proceso.

    Felicitaciones Roberto, sigue adelante.

    Recibe un saludo fraterno de los amigos contables de la ciudad de Ayacucho, esperaremos novedades
    Esperamos nos envies algun comentario o novedad al correo de miangel8888@hotmail.com
    att.
    Miguel angel

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.